Consejos para cocinar con licores ricas comidas

¿Sabías que puedes hacer muchas cosas con los licores que tomas comúnmente? En Solo en Casa te traemos deliciosas recetas y consejos para cocinar con tu licores favoritos y los ocupes de una manera mejor.

Estante con cervezas kunstman. CC0, Foto tomada por Paz Calquín

Reutilizar los licores que te quedaron del carrete para aliñar tus comidas siempre es buena idea.

No solo estarás comiendo preparaciones más sabrosas, sino que también estarás siguiendo uno de nuestros consejos para ahorrar sin fracasar y economizarás en aliños.

Consejos para cocinar con cerveza

Que la cerveza no sea solo tu acompañamiento. Usa este licor para darle frescura a tus recetas. Puedes usar este licor para preparar todo tipo de carnes blancas además de algunas verduras, como champiñones.

No olvides que siempre la mejor opción será comprar los ingredientes en tu feria más cercana.

Si te gustó este tip no olvides revisar nuestras deliciosas recetas . Puedes usar estos consejos para preparar pastas para una ocasión especial; calzones rotos en un día frío de invierno.

estante con cervezas guayacán. Foto tomada por Paz Calquín. CC0

Preparar pollo guisado con cerveza

Puedes cocinar un pollo a la cerveza guisado. Tienes que usar este licor como ingrediente principal para darle un toque agridulce en lugar de agua o caldo. Puedes agregarle cebolla o zanahoria para contrarrestar la amargura de un licor como la cerveza.

Para acompañar este pollo a la cerveza guisado les recomendamos hacer un poco de quinoa para tener un plato rico y balanceado. De esta forma evitamos cocinar el clásico arroz o puré por una opción más saludable.

Preparar panqueques con cerveza

También puedes añadir un poco de cerveza a la mezcla típica de tus panqueques -leche, huevo y harina- puede hacer la diferencia. Agrégale una taza de este licor, eso le entregara una consistencia liviana y le entregará un particular sabor.

A esto puedes añadirle una pasta de queso y verduras para unos panqueques salados o puedes rellenarlos con manjar y mermelada de frambuesa para hacer unas crepas que se acompañen con helado.

Cocinar carnes y verduras con vino blanco

Para darle un mejor sabor a tus recetas siempre es interesante agregar un taza de vino a tus preparaciones. Al momento de cocinar carnes blancas podemos agregar un poco de este licor mientras se cocina junto a las verduras.

Tres botellas de vino blanco. CC0. Foto tomada por paz Calquin

También será muy rico si añades vino a tus verduras, en el caso de la cebolla podemos lograr una cebolla caramelizada al agregar una pequeña taza mientras se cocina.

Para darle un toque especial a tus presas de pollo y aprovechar los restos de vino blanco que te quedaron del carrete, hoy te traemos una receta para cocinar pollo al limón. Luego de cocer la presa agrega una mezcla de medio limón con una taza de este licor y deja que se cocine unos minutos más.

Este consejo causará furor durante el picadillo de un carrete. Recuerda que siempre puedes invitar a tus amigos a tu casa a través de Facebook y pasarla espectacular este fin de semana con estos consejos de preparaciones con licores.

Preparar salsas con vino tinto

Además, al cocinar una salsa de tomates o verduras puedes añadirle una pequeña taza de vino para darle un toque especial a la preparación. No solo le entregará un rico sabor y aroma, sino que además le añadirá un color muy particular. 

Tres botellas de vino tinto de marcas diferentes. CC0. Foto tomada por Paz Calquín

Atrévete a probar estos consejos para cocinar con licores junto a tus amigas para que celebrar todo el apoyo y la confianza que se entregan. Y si con eso no es suficiente y quieren conversar al rededor de una rica cerveza, puedes visitar una de las mejores cervecerías de Santiago, la que además cuenta con una variada carta de rica comida.

Todos estos consejos quedan espectaculares con cualquier cena que lleve una proteína, te aconsejamos visitar el blog de Código Cocina donde te enseñan a preparar un exquisito solomillo de cerdo relleno con ciruelas al licor.

Post Author: Javier Ossandon

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *